viernes, 25 de julio de 2014

¿En dónde está el Amor?

Este tema, más que gay es meramente universal y todos nos sentiremos identificados con él independientemente del genero o preferencia sexual.

Muchos de nosotros nos hemos hecho esa pregunta, sin saber que la respuesta está escondida pero al mismo tiempo a la vista de todos.

Siempre buscamos el amor en las demás personas, pasamos la vida tratando de encontrar al ser amado, al príncipe azul, a nuestra media naranja... olvidándonos del amor que verdaderamente importa, del amor que sobre todas las cosas es el que nos llena el alma.

¡El amor está en nosotros mismos!
¡El amor somos nosotros mismos!
¡El amor lo creamos nosotros mismos!
 
¿Cómo podemos dar amor o esperar que nos amen, si nosotros no nos amamos?
 
 
"A medida que aprendí a tener amor propio, comprendí que siempre, sin importar las circunstancias, estoy en el momento y lugar correctos; así que sólo debo relajarme. Hoy sé que de lo que se trata eso es de auto-confianza. -Charles Chaplin"

 
 

Es muy fácil tratar de hallar el amor en donde no lo hay. Alguna vez te has imaginado lo que sería tener amor a manos llenas? Pues lo puedes tener!

Lo primero que hay que hacer es aceptarnos y querernos tal cual somos, sólo así podremos dar el amor que esperamos recibir, ya que uno recibe lo que da, la vida se encarga de enseñarnos esa lección tan valiosa que tiene que ver con el amor que sentimos hacia nosotros mismos porque, ¿Cómo podemos amar a alguien más si no nos amamos nosotros mismos?
 

"El amor propio viene de la mano con la aceptación"


Debemos aprender a aceptarnos, con nuestras virtudes y flaquezas, teniendo en cuenta que los errores que cometamos en el camino tienen remedio, nada es definitivo y sin duda podemos cambiar esas debilidades para así fortalecer nuestras cualidades.



El proceso de aceptación puede llegar a ser largo y tedioso pero recuerda:

"La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces"

Así que EMPIEZA HOY MISMO, mírate al espejo y sonríe, dile a tu reflejo lo bello que es y lo mucho que lo quieres. Date un tiempo para cambiar tu percepción de ti mismo y enfócate solamente en los puntos positivos que tienes; en las cualidades y todo lo que tengas a tu favor.

Piensa en las muchas personas que quisieran ser como tu (porque las hay, créeme).

Si eres bajito, alto, flaco, gordito. Quiérete mucho!
Si eres moreno o blanco, o si tienes cabello chino o lacio, recuerda que siempre hay alguien a quien le gustaría tener las cualidades que tu ves como defectos. Todo depende del enfoque! Acepta y atesora las cosas que no puedes cambiar de ti mismo.

Haz todo lo que tengas que hacer para quererte, si quieres bajar de peso, haz ejercicio! Si quieres subir de peso, come más! [eso me ha funcionado, jejeje]

Para dar amor, debemos tener amor en nosotros para poder compartirlo. La mejor forma de empezar a cultivar ese amor es empezando con sembrar la semilla en nosotros! Amándonos a nosotros, para así poder brindar amor a los demás.


-Julián Fúnez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario